Machamp

TIlustración de Machampipo:  Tipo_lucha

Habilidad: Agallas, Indefenso e Impasible

PS Ataque Defensa Ata. Esp Def. Esp Velocidad
90 130 80 65 85 55

Resiste : Tipo_siniestro Tipo_bicho

Débil:   Tipo_hada Tipo_psíquico Tipo_volador

Sets Recomendados

Chaleco asalto

Objeto Chaleco Asalto
Movimiento 1 Puñodinámico Habilidad Indefenso
Movimiento 2 Puño Hielo/ Roca Afilada Tier UU
Movimiento 3 Puño Bala Naturaleza Firme
Movimiento 4 Desarme EVs 172 PS / 252 Atq  / 84 Vel

Movimientos

Puño Dinámico es movimiento STAB principal de Machamp cuando se utiliza junto con Indefenso, mientras A bocajarro es movimiento STAB principal de Machamp cuando se usa junto Agallas. Ambos movimientos son fiables y suelen hacer daño decente a la mayoría de las amenazas no resistió. Puño Hielo es una medida útil para destrozar la mayoría de Pokémon de tipo dragón y tierra. Roca afilada se puede utilizar como una opción para golpear Fuego – volador, y raras Hielo-Otro tipo en el nivel de la capacidad Indefenso. La elección entre Golpe Pesado y Puño Bala tiene que ver con su preferencia, ya sea para golpear Florges y Whimsicott duro con Golpe Pesado o usar Puño Bala como un movimiento de limpieza al final del partido de KO herido amenazas, tales como Mega Aerodactyl.

Desarme nos da una grandísima cobertura ante los pokémon de tipo psíquico que puedan entrar ante Machamp además de quitarle el objeto, hecho que de por sí nos da mucha ventaja.

Detalles del set

Con Chaleco Asalto puede absorber ataques especiales moderados mucho mejor que su contraparte Cinta Elegida. 172 EVs PS otorgan a Machamp cierto bulky muy necesario, lo que le permite aguantar Pokémon como Hydreigon cuando se usa junto Chaleco Asalto. Indefenso permite a Machamp usar Puño Dinámico y conseguir la confusión 100% lo que nos da una increíble ventaja contra los pokémon físicos que sufran más el estado de la confusión.

Pistas de uso

Machamp con Chaleco Asalto e Indefenso debe utilizar Puño Dinámico que ofrece potencial como wallbreaking. Con Agallas, Machamp debe ser utilizado como un Wallbreaker.

Opciones de equipo

Machamp es un pokémon que se beneficia muchísimo de tener un buen apoyo de Ida y Vuelta y Volticambio, ya que como habíamos mencionado antes, la principal ventaja de Machamp es estar frente a un pokémon que este sea débil ante él y al ser sustituido pueda ser confundido con Puño Dinámico.

Movimientos

Por nivel

Nivel Ataque Tipo Categoria Poder Precisión PP Efecto (%)
1 Vastaguardia Tipo_roca Tipo_estado 10
1 Patada Baja Tipo_lucha Tipo_físico 100 20
1 Malicioso Tipo_normal Tipo_estado 100 30
1 Foco Energía Tipo_normal Tipo_estado 100 25
1 Golpe Kárate Tipo_lucha Tipo_físico 50 100 25
13 Puntapié Tipo_lucha Tipo_físico 65 100 20
19 Profecía Tipo_normal Tipo_estado 100 25
22 Mov.Sísmico Tipo_lucha Tipo_físico 100 20
25 Desquite Tipo_lucha Tipo_físico 60 100 40
32 Tiro Vital Tipo_lucha Tipo_físico 70 20
36 Sumisión Tipo_lucha Tipo_físico 80 80 20
40 Espabila Tipo_lucha  Tipo_físico 70 100 20
44 Tajo Cruzado  Tipo_lucha Tipo_físico 100 80 20
51 Cara Susto Tipo_normal Tipo_estado 100 20
55 Puñodinámico Tipo_lucha Tipo_físico 100 50 10 100%

Movimientos huevo

Ataque Tipo Categoria Poder Precisión PP Efecto (%)
Puño Hielo Tipo_hielo Tipo_físico 75 100 15 10 Detalles
Puño Fuego Tipo_fuego Tipo_físico 75 100 15 10 Detalles
Puño Trueno Tipo_eléctrico Tipo_físico 75 100 15 10 Detalles
Desarme Tipo_siniestro Tipo_físico 65 100 25 Detalles

Por MT/MO (en proceso)

MT/MO Ataque Tipo Categoria Poder Precisión PP Efecto (%)
MT05 Rugido Tipo_normal Tipo_estado 20
MT06 Tóxico Tipo_veneno Tipo_estado 90 10
MT08 Corpulencia Tipo_lucha Tipo_estado 20
MT10 Poder oculto Tipo_normal Tipo_especial 60 100 10
MT11 Día soleado Tipo_fuego Tipo_estado 5
MT12 Mofa Tipo_siniestro Tipo_estado 100 20
MT15 Hiperrayo Tipo_normal Tipo_especial 150 90 5
MT17 Protección Tipo_normal Tipo_estado 10
MT21 Frustración Tipo_normal Tipo_físico ?? 100 20
MT22 Rayo solar Tipo_planta Tipo_especial 120 100 10
MT23 Antiaéreo Tipo_roca Tipo_físico 50 100 15 100
MT26 Terremoto Tipo_tierra Tipo_físico 100 100 10
MT27 Retribución Tipo_normal Tipo_físico ?? 100 20
MT31 Demolición Tipo_lucha Tipo_físico 75 100 15
MT32 Doble equipo Tipo_normal Tipo_estado 15
MT35 Lanzallamas Tipo_fuego Tipo_especial 90 100 15 10
MT38 Llamarada Tipo_fuego Tipo_especial 110 85 5 10
MT39 Tumba rocas Tipo_roca Tipo_físico 60 95 15 100
MT42 Imagen Tipo_normal Tipo_físico 70 100 20
MT43 Nitrocarga Tipo_fuego Tipo_físico 50 100 20 100
MT44 Descanso Tipo_normal Tipo_estado 10
MT45 Atracción Tipo_normal Tipo_estado 100 15
MT47 Puntapié Tipo_lucha Tipo_físico 65 100 20 100
MT48 Canon Tipo_normal Tipo_especial 60 100 15
MT49 Eco voz Tipo_normal Tipo_especial 40 100 15
MT50 Sofoco Tipo_fuego Tipo_especial 130 90 5 100
MT52 Onda certera Tipo_lucha Tipo_especial 110 70 5 10
MT55 Escaldar Tipo_agua Tipo_especial 80 100 15 30
MT56 Lanzamiento Tipo_siniestro Tipo_físico ?? 100 10
MT59 Calcinación Tipo_fuego Tipo_especial 60 100 15
MT61 Fuego fatuo Tipo_fuego Tipo_estado 85 15
MT68 Giga impacto Tipo_normal Tipo_físico 150 90 5
MT71 Roca afilada Tipo_roca Tipo_físico 100 80 5
MT74 Giro bola Tipo_acero Tipo_físico ?? 100 5
MT78 Terratemblor Tipo_tierra Tipo_físico 60 100 20 100
MT80 Avalancha Tipo_roca Tipo_físico 75 90 10 30
MT84 Puya nociva Tipo_veneno Tipo_físico 80 100 20 30
MT86 Hierba lazo Tipo_planta Tipo_especial ?? 100 20
MT87 Contoneo Tipo_normal Tipo_estado 90 15
MT88 Sonámbulo Tipo_normal Tipo_estado 10
MT90 Sustituto Tipo_normal Tipo_estado 10
MT93 Voltio cruel Tipo_eléctrico Tipo_físico 90 100 15
MT94 (XY) Golpe roca Tipo_lucha Tipo_físico 40 100 15 50
MT94 (RΩZα) Daño secreto Tipo_normal Tipo_físico 70 100 20 30
MT98 Puño incremento Tipo_lucha Tipo_físico 40 100 20 100
MT100 Confidencia Tipo_normal Tipo_estado 20 100
MO04 Fuerza Tipo_normal Tipo_físico 80 100 15
MO06 (RΩZα) Golpe roca Tipo_lucha Tipo_físico 40 100 15 50

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