Latias

250px-380Latias

Tipo: Tipo_dragón Tipo_psíquico

Habilidad: Levitación

PS Ataque Defensa Ata. Esp Def. Esp Velocidad
 80 80 90 110 130 110

Resiste: Tipo_fuego Tipo_agua Tipo_eléctrico Tipo_planta Tipo_lucha

Débil: Tipo_hielo Tipo_dragón Tipo_siniestro Tipo_fantasma Tipo_hada

Megaevolución

Tipo: Tipo_dragón Tipo_psíquico

Habilidad: Levitación

PS Ataque Defensa Ata. Esp Def. Esp Velocidad
 80 100 120 140 150 110

Resiste: Tipo_fuego Tipo_agua Tipo_eléctrico Tipo_planta Tipo_lucha

Débil: Tipo_hielo Tipo_dragón Tipo_siniestro Tipo_fantasma Tipo_hada

Sets recomendados

Defensivo Especial rápido

Objeto  Restos
Movimiento 1 Cometa Draco Habilidad  Levitación
Movimiento 2  Deseo Cura Tier  OU
Movimiento 3  Rayo/Picocarga Naturaleza  Tímida
Movimiento 4  Despejar EVs  72 PS, 184 D.Esp, 252 Vel

Movimientos

Despejar es esencial en este set, en esta ocasión utilizamos a Latias como «deffoger», Cometa Draco para atacar con STAB y aprovechar el gran ataque especial que sigue teniendo Latias aunque no tenga EVs en dicha estadística. Para acompañar el set utilizaremos Rayo o Psicocarga (para contrarrestar algunos pokémon cómo Azumarrill). Por último Deseo Cura es un ataque que nos va a permitir recuperar la salud de alguno de nuestros pokémon que ya esté casi debilitado, aunque perdamos al Latias. Este movimiento solo se usará cuando este esté muy tocado y como sacrificio.

Detalles del set

Con este set lo que conseguiremos será una gran defensa especial de 342 y así lograr resistir un Bola Sombra de un Gengar con Vidasfera o un Fuerza Lunar de un Gardevoir, además nos ofrecerá la protección que necesitamos para que cumpla la función de «deffoger». Los 252 EVs de Velocidad son para superar a muchos pokémon de la misma tier cómo: Bulky Gengar, Keldeo, Manecrtric, etc. Por último, los 72 puntos en Puntos de Salud sirven para aguantar otros ataques que podrían hacernos mucho daño, no son muy necesarios pero ayudan a que Latias tenga algo más de Bulk aunque es perfectamente viable ponerle todos los EVs en Defensa Especial, pero no es lo más recomendable.

Pistas de uso

Este Latias tiene una gran utilidad dentro de la tier, pokémon como Rotom-Lavadora que son tan molestos no nos podrán tocar prácticamente, es frente a esta clase de pokémon que Latias puede entrar perfectamente y quitar las Trampa Rocas, Puas, etc con el movimiento Despejar. Además Latias por sí solo asustará a cualquier pokémon de tipo dragon (que no sea Scarf) y a pokémon con poca defensa especial ya que su ataque especial sigue siendo de 256 puntos. Frente a amenazas potenciales es recomendable analizar bien la situación antes de retirar a Latias, hay que tener muy en cuenta que tiene muy buena defensa especial así que no hay que precipitarse con el cambio, cómo hemos comentado antes, resiste bien a sus counters aunque hay que tener cuidado con los pokémons físicos, es uno de sus puntos débiles.

Opciones de equipo

Para complementar a este Latias podemos acompañarlo de pokémon tipo hada cómo Sylveon o Gardevoir que son muy buenos compañeros para él y casi es obligatorio el uso de alguno de ellos en tu equipo debido a la gran cantidad de counters que tiene en la tier. También puede se acompañar a Latias con pokémon de tipo siniestro como Bisharp que nos ayudará contra muchos de sus counters físicos que nos harían papilla en OHKO.

Movimientos

Por nivel

Nivel* Ataque Tipo Categoría Poder Precisión PP Efecto (%)
 — Deseo Cura Tipo_psíquico  Tipo_estado  10  —
Pulso Dragon Tipo_dragón Tipo_especial 85 100 10
Isoguardia Tipo_psíquico Tipo_estado 10
Psicoonda Tipo_psíquico Tipo_especial ?? 100 15
25/4 Hidrochorro Tipo_agua Tipo_estado 15
7(RΩ/Zα) Encanto Tipo_hada Tipo_estado 20
10(RΩ/Zα) Poder Reserva Tipo_psíquico Tipo_especial 20 100 10
30/13 Alivio Tipo_normal Tipo_estado
16(RΩ/Zα) Pulso Cura Tipo_psíquico Tipo_estado 10
20(RΩ/Zα) Dragoaliento Tipo_dragón Tipo_especial 60 100 20 30%
35/24 Bola Neblina Tipo_psíquico Tipo_especial 70 100 5 50%
28(RΩ/Zα) Psicocambio Tipo_psíquico Tipo_estado 10
45/32 Recuperación Tipo_normal Tipo_estado 10
70/36 Clonatipo Tipo_normal Tipo_estado 15
41(RΩ/Zα) Cabezazo Zen Tipo_psíquico Tipo_físico 80 90 15 20%
75/46 Isoguardia Tipo_psíquico Tipo_estado 10
51(RΩ/Zα) Psíquico Tipo_psíquico Tipo_especial 90 100 10 10%
80/56 Pulso Dragón Tipo_dragón Tipo_especial 85 100 10
85/61 Deseo Cura Tipo_psíquico Tipo_estado 10

* Estos movimientos se aprenden en niveles diferentes en XY y RO/ZA, por eso estan separados por una / siendo los primeros los niveles de XY y los segundos los niveles de RO/ZA

Por MT/MO

MT/MO Ataque Tipo Categoría Poder Precisión PP Efecto (%)
MT02 Garra dragón Tipo_dragón Tipo_físico 80 100 15
MT03 Psicocarga Tipo_psíquico Tipo_especial 80 100 10
MT04 Paz mental Tipo_psíquico Tipo_estado 20
MT05 Rugido Tipo_normal Tipo_estado 20
MT06 Tóxico Tipo_veneno Tipo_estado 90 10
MT10 Poder oculto Tipo_normal Tipo_especial 60 100 15
MT11 Dia soleado Tipo_fuego Tipo_estado 5
MT13 Rayo hielo Tipo_hielo Tipo_especial 90 100 10 10
MT15 Hiper rayo Tipo_normal Tipo_especial 150 90 5
MT16 Pantalla luz Tipo_psíquico Tipo_estado 30
MT17 Protección Tipo_normal Tipo_estado 10
MT18 Danza lluvia Tipo_agua Tipo_estado 5
MT20 Velo sagrado Tipo_normal Tipo_estado 25
MT21 Frustración Tipo_normal Tipo_físico ?? 100 20
MT22 Rayo solar Tipo_planta Tipo_especial 120 100 10
MT24 Rayo Tipo_eléctrico Tipo_especial 90 100 15 10
MT25 Trueno Tipo_eléctrico Tipo_especial 110 70 10 30
MT26 Terremoto Tipo_tierra Tipo_físico 100 100 10
MT27 Retribución Tipo_normal Tipo_físico ?? 100 20
MT29 Psíquico Tipo_psíquico Tipo_especial 90 100 10 10
MT30 Bola sombra Tipo_fantasma Tipo_especial 80 100 15 20
MT32 Doble equipo Tipo_normal Tipo_estado 15
MT33 Reflejo Tipo_psíquico Tipo_estado 20
MT34 Onda tóxica Tipo_veneno Tipo_especial 95 100 10 10
MT37 Tormenta arena Tipo_roca Tipo_estado 10
MT40 Golpe aéreo Tipo_volador Tipo_físico 60 20
MT42 Imagen Tipo_normal Tipo_físico 70 100 20
MT44 Descanso Tipo_psíquico Tipo_estado 10
MT45 Atracción Tipo_normal Tipo_estado 100 15
MT48 Canon Tipo_normal Tipo_especial 60 100 15
MT51 Ala de acero Tipo_acero Tipo_físico 70 90 25 10
MT53 Energibola Tipo_planta Tipo_especial 90 100 10 10
MT57 Rayo carga Tipo_eléctrico Tipo_especial 50 90 10 70
MT65 Garra umbría Tipo_fantasma Tipo_físico 70 100 15
MT67 Represalia Tipo_normal Tipo_físico 70 100 10
MT68 Giga impacto Tipo_normal Tipo_físico 150 90 5
MT70 Destello Tipo_normal Tipo_estado 100 20
MT73 Onda trueno Tipo_eléctrico Tipo_estado 100 20
MT77 Más psique Tipo_normal Tipo_estado 10
MT78 Terratemblor Tipo_tierra Tipo_físico 60 100 20 100
MT85 Come sueños Tipo_psíquico Tipo_especial 100 100 15
MT86 Hierba lazo Tipo_planta Tipo_especial ?? 100 20
MT87 Contoneo Tipo_normal Tipo_estado 90 15
MT88 Sonámbulo Tipo_normal Tipo_estado 10
MT89 Ida y vuelta Tipo_bicho Tipo_físico 70 100 20
MT90 Sustituto Tipo_normal Tipo_estado 10
MT94 (RΩ/Zα) Daño secreto Tipo_normal Tipo_físico 70 100 20 30
MT100 Confidencia Tipo_normal Tipo_estado 20 100
MO01 Corte Tipo_normal Tipo_físico 50 95 30
MO02 Vuelo Tipo_volador Tipo_físico 90 95 15
MO03 Surf Tipo_agua Tipo_especial 90 100 15
MO05 Cascada Tipo_agua Tipo_físico 80 100 15 20
MO07 (RΩ/Zα) Buceo Tipo_agua Tipo_físico 80 100 10

Por Tutor de movimientos:

Ataque Tipo Categoría Poder Precisión PP Efecto (%)
Cometa Draco Tipo_dragón Tipo_especial  130  90 5 100%

Por Tutor de movimientos de RΩ/Zα:

Ataque Tipo Categoría Poder Precisión PP Efecto (%)
Aire Afilado Tipo_volador Tipo_especial 60 100 25
Antojo Tipo_normal Tipo_físico 60 100 25
Pulso Dragón Tipo_dragón Tipo_especial 85 100 10
Refuerzo Tipo_normal Tipo_estado 20
Viento Hielo Tipo_hielo Tipo_especial 55 95 15 100%
Última Baza Tipo_normal Tipo_físico 140 100 5
Capa Mágica Tipo_psíquico Tipo_estado 15
Zona Mágica Tipo_psíquico Tipo_estado 10
Enfado Tipo_dragón Tipo_físico 120 100 10
Imitación Tipo_psíquico Tipo_estado 10
Onda Voltio Tipo_eléctrico Tipo_especial 60 20
Sonámbulo Tipo_normal Tipo_estado 10
Ronquido Tipo_normal Tipo_especial 50 100 15 30%
Viento Afín Tipo_volador Tipo_estado 15
Truco Tipo_psíquico Tipo_estado 10
Hidropulso Tipo_agua Tipo_especial 60 100 20 20%
Cabezazo Zen Tipo_psíquico Tipo_físico 80 90 15 20%

Por generaciones anteriores:

Ataque Tipo Categoria Poder Precisión PP Efecto (%)
Telekinesis Tipo_psíquico Tipo_estado 15
Agunate Tipo_normal Tipo_estado 10
Don Natural Tipo_normal Tipo_físico ?? 100 15
Despejar Tipo_volador Tipo_estado 15
Remolino Tipo_agua Tipo_especial 35 85 15 100%
Cortefuria Tipo_bicho Tipo_físico 40 95 20
Golpe Bajo Tipo_siniestro Tipo_físico 80 100 5
Rapidez Tipo_normal Tipo_especial 60 20
Bofetón lodo Tipo_tierra Tipo_especial 20 100 10 100%
Ciclón Tipo_dragón Tipo_especial 40 100 20 20%
Golpe Cuerpo Tipo_normal Tipo_físico 85 100 15 30%
Doble Filo Tipo_normal Tipo_físico 120 100 15
Esfuerzo Tipo_normal Tipo_estado 10

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