Como críar a tus Pokémon

630x 630x (1)

Muy buenas a todos, en esta sección os enseñaremos como criar a vuestros pokémon, en esta guía encontrareis tanto la herencia de movimientos como la herencia de IVs           .

Lo primero de todo, los pokémon solo pueden criar entre ellos si pertenecen al mismo grupo huevo o si crían con un Ditto y tienen posibilidad de criar. Los grupos huevo son categorías de determinados Pokémon que son compatibles a la hora de criar entre ellos, es decir, que el resultado será un huevo. Si dos Pokémon no pertenecen al mismo grupo, entonces no son compatibles. Un Pokémon puede pertenecer a varios grupos huevo.

Herencia de la especie:

La especie del Pokémon será la de la madre, aunque siempre la etapa evolutiva inicial, excepto si esta es una cría Pokémon que necesite un objeto equipado que los padres no lleven. Por ejemplo, si la madre es Marill o Azumarill y no lleva equipado el objeto Incienso marino del huevo siempre sale Marill.

Herencia de la naturaleza:

La herencia de naturaleza es muy sencilla, simplemente equipa al pokémon con la naturaleza que quieras conservar con la piedra eterna. En X/Y la piedra eterna se puede encontrar en el Pueblo Crómlech, te la da una científica en una casa, mientras que en RO/ZA se encuentra en la Cueva Granito.

Piedra_eterna_(Dream_World)

Movimientos huevo:

Los movimientos huevo se heredan tanto de la madre como del padre, facilitando las cosas a diferencia de las anteriores generaciones, donde solo se podían heredar movimientos por parte paterna. La cria tambien heredara aquellos movimientos de MT/MO que pueda aprender su padre o madre.

Herencia de habilidades:

La herencia de habilidades también es más sencilla que en las anteriores generaciones, ya que ahora tanto los padres como las madres pueden hacer heredar la habilidad oculta. Si la crianza es con una hembra las probabilidades de que la cria salga con la habilidad de la madre es de un 80%.

Herencia de pokéball:

Una novedad introducida en la Sexta generación es la herencia de las pokéball, los pokémon heredaran la pokéball en la que fue capturada su madre, a excepción de la Master Ball.

Herencia de IVs:

Finalmente,  los Valores Individuales o VIs (los llamaremos IVs, del inglés Individual Values), son lo que serían los gentes del pokémon, teniendo un valor entre 0 y 31, contra mayor sea este valor mejores serán sus puntos en esa característica, hay un total de 6 IVs cada uno corresponde a una característica concreta, PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.

También se puede heredar la genética (IVS) de los padres siempre y cuando tengan equipadas Cinto recio, Banda recia, Pesa recia, Lente recia, Franja recia o Brazal recio, para heredar los IVS en defensa, defensa especial, PS, ataque especial, velocidad y ataque respectivamente. En la Sexta generación, si uno de los padres lleva equipado un Lazo destino, la cría heredará 5 de los 12 IV de los padres (6 pertenecen a cada padre, 12 en total)

Lazo_destino_(Dream_World) Dream_Power_Weight_Sprite Dream_Power_Bracer_Sprite Dream_Power_Belt_Sprite Dream_Power_Lens_Sprite Dream_Power_Band_Sprite Dream_Power_Anklet_Sprite
Lazo Destino Pesa Recia Brazal Recio Cinto Recio Lente Recia Banda Recia Franja Recia

Lo más recomendado es tener un Ditto de 6 IVs (es decir, un Ditto con los 6 IVs al 31) para poder tener un comodín después de criar los movimientos huevo, la naturaleza y la habilidad deseada.Normalmente se crían los pokémon de la siguiente manera; el pokémon que tiene buena naturaleza, tiene equipada la piedra eterna y el otro pokémon, tenga buenos IVs o no, se le equipa el lazo destino, con esto sacaremos pokémon con buenas naturalezas y buenos IVs.

Lugar de crianza:

La crianza pokémon se hace en la guardería, en X/Y la guardería está situada en la Ruta 7, mientras que en Rubí Omega y Zafiro Alfa hay dos guarderías, una en el Resort Batalla (justo después del episodio Delta) y la otra en la Ruta 117 (junto a ciudad Malvalona).

Screenshot_1 Screenshot_4 Screenshot_5
Guardería Pokémon de la Ruta 7 Guardería Pokémon de la Ruta 117 Guardería Pokémon del Resort Batalla

Una vez dejados en la guardería, los dos Pokémon pondrán un huevo cuando hayas avanzado un determinado número de pasos. La cantidad de pasos necesarios para que pongan un huevo depende de la probabilidad de crianza calculada cada 256 pasos.

  • Si son de la misma especie y diferente entrenador la probabilidad será de 69.3%.
  • Si son de la misma especie y el mismo entrenador la probabilidad será de 49.5%.
  • Si son de diferente especie y diferente entrenador la probabilidad será de 49.5%.
  • Si son de diferente especie y el mismo entrenador la probabilidad será de 19.8%.

Abrir los huevos:

El pokémon que recomendamos para criar debe de ser un pokémon con Cuerpo Llama de habilidad (hace que los huevos se abran le doble de rápido) y Vuelo (para tener 5 espacios en el equipo), los más recomendados son Talonflame y Volcarona.

Talonflame_XY20140106210522!Volcarona_XY

Como recomendación de lugares para abrir huevos, recomendamos el centro de Ciudad Luminalia (donde se hacen vueltas en círculo) y el Resort Batalla (partiendo en el lugar de la imagen solo hay que mantener el joystick hacia arriba).

Screenshot_2 Screenshot_7
Lugar recomendado en X/Y Lugar recomendado en RO/ZA

Valoración de vuestro Pokémon:

Una vez abiertos los huevos podemos ir a consultar al juez de IVs, localizados en los centros pokémon de Ciudad Batik en X/Y y el Resort Batalla en RO/ZA.

Screenshot_3 Screenshot_6
Juez de IVs en Pokémon X/Y Juez de IVs en Pokémon RO/ZA

Ellos te darán su valoración de los IVs que puede ser la siguiente:

En primer lugar te dirá una frase acerca del Pokémon en cuestión. Dependiendo de dicha frase, querrá decir que la suma total de sus genes en las seis estadísticas (IVs) llega a cierta cifra, del siguiente modo:

  • “Es aceptable”: la suma de IVs de tu Pokémon está entre 0 y 90.
  • “Es superior a la media”: la suma de IVs de tu Pokémon está entre 91 y 120.
  • “Tiene un potencial excelente”: la suma de IVs de tu Pokémon está entre 121 y 150.
  • “Tiene un potencial extraordinario”: la suma de IVs de tu Pokémon está entre 151 y 186.

Además, luego te dirá que destaca en uno o más de las seis estadísticas, y te dirá una frase acerca del mismo. Dependiendo de esa frase, podremos averiguar (o al menos aproximar) el valor de estas estadísticas, de acuerdo a lo siguiente:

  • “Bastante bueno”: el valor de los mejores IV de tu Pokémon está entre 0-15.
  • “Muy bueno”: el valor de los mejores IV de tu Pokémon está entre 16-25.
  • “Fantástico”: el valor de los mejores IV de tu Pokémon está entre 26-30.
  • “Inmejorable”: el valor de los mejores IV de tu Pokémon es 31.
  • “Hmm… Pues yo diría que <ataque/defensa/velocidad> le cojea un poco, ¿no?”: tiene 0 IVs en esa estadística.

Cuando tengais un pokémon con potencial extraordinario y el Juez os mencione 5 o 6 estadísticas, obviando la estadística sobrante (por ejemplo en un Abra nos daríamos por satisfechos de que nos diga que PS, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad sean inmejorables), entoces solo teneis que entrenarlo como os recomendamos en nuestra sección de estrategias y seguir los pasos de nuestra guía de como entrenar los EVs de tu Pokémon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.