¡A la caza del variocolor!

Son los pokémon más bonitos y más difíciles de obtener, hablo de los pokémon variocolor o shinies, para obtenerlos hay que sudar, hay que sufrir y hay que trabajar mucho.

Contrariamente a una antigua creencia popular no son más fuertes que los otros pokémon, pero como he dicho tienen ese plus de ser más raros de obtener y la mayoría son más bonitos que su contraparte normal, con contadas excepciones.

Obtener un pokémon variocolor ha sido siempre complicado, en la segunda generación se obtenían o abriendo huevos o cazando pokémon salvajes con una probabilidad de 1/8192, una cifra bastante baja haciendo que el único pokémon variocolor en esta generación en nuestro equipo sea el famoso Gyarados rojo ya que no todos tenemos la suerte de encontrarnos otro pokémon variocolor.

Sin embargo a partir de la cuarta generación esto cambió con el añadido de diversas mecánicas en el juego tales como el PokéRadar o el método Masuda, haciendo que la obtención de pokémon variocolor sea más fácil.

La caza se hizo aún más amena con la inclusión del Amuleto Iris en la quinta generación, objeto que aumenta la probabilidad de capturar pokémon variocolor.

A continuación encontrareis los métodos de obtención de pokémon variocolor en los nuevos juegos de la sexta generación:

Pokémon savajes (XY/ROZA)

De primeras la probabilidad de encontrar un pokemon variocolor salvaje es de 1/4096, si se posee el Amulero Iris la probabilidad aumenta a 1/1365.

Encuentros en horda (XY/ROZA)

tumblr_nhjk76Qqcm1tai552o1_400

Este método no aumenta las probabilidades, simplemente se basa en estadística. Si aparecen cinco Pokémon a la vez en lugar de solo uno es 5 veces más probable que alguno sea variocolor. Las probabilidades son de 1 entre 819 (0.122%), pero obteniendo el amuleto iris, se reduce a 1 de cada 273 (0.366%). Para poder encontrar hordas con facilidad podeis utilizar el objeto Miel o el ataque Dulce aroma.

Método Masuda (XY/ROZA)r7-daycare

Consiste en:

  1. Conseguir un Pokémon de la versión extranjera a tu juego. Normalmente un Ditto
  2. Criar el Pokémon extranjero con un Pokémon del juego propio.
  3. La probabilidad de conseguir un Pokémon variocolor con el método Masuda es de 1/1365 (0.073%). El amuleto iris también afecta al método Masuda aumentando a 1 entre 512.

Pesca en cadena (XY/ROZA)

fish2

Consiste en pescar consecutivamente sin fallar, es decir, sin que el Pokémon escape del anzuelo y sin moverse del sitio, haciendo que la probabilidad de encontrar un Pokémon variocolor aumente. A partir de las 40 pescas consecutivas la probabilidad de aparición de variocolor ya no aumenta más.

Se debe hacer de manera que todas las pescas sean consecutivas, es decir, que el Pokémon siempre pique. Cada vez que se pesque consecutivamente, la cadena aumentará, aumentando la posibilidad de encuentro con un Pokémon variocolor. Las formas de que la cadena se rompa son que el Pokémon no pique el anzuelo, que se tire de la caña tarde/pronto y por eso se escape, atrapar el Pokémon o que el personaje se mueva del sitio (una vez empezada la cadena no puede moverse a ningún lugar). Da igual si el Pokémon que salga es distinto al anterior, y da igual si se debilita o si se huye del combate, ya que esto no romperá la cadena. También, en caso de que aparezca un Pokémon variocolor la cadena se romperá luchemos o huyamos.

Llevar como el primer Pokémon del equipo un Pokémon con la habilidad ventosas o viscosidad facilita el proceso de encadenado de pesca, ya que hace más probable que los Pokémon piquen.

Safari Amistad (XY)

pokemon-x-and-y-3

En el Safari Amistad de Ciudad Batik la probabilidad de encontrarse con un Pokémon variocolor es de 1 de cada 1000 (0,1%). Cabe destacar que el Amuleto iris no tiene ningún efecto sobre los Pokémon que aparece aquí.

DexNav (RO/ZA)

Pokemon-ORAS-DexNav-1

Al igual que en Safari Amistad la probabilidad está fijada, no se sabe exactamente cual es la probabilidad exacta, pero está claro que mayor que la probabilidad de encontrar un variocolor en la naturaleza. La probabilidad esta entre 1/308 y 1/512 pero no se ha confirmado ya que han sido estudios basados en las partidas de varias personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.