Suspect test de Typhlosion y Cameruptita en NU

576319e701c8ae308b013a753bf9992e

Parece ser que después de las estadísticas de uso de ayer Smogon ha decidido hacer un suspect test de NU y los afectados son Typhlosion y la Cameruptita, por ello esos pokémon es posible que pasen a ser RU en unas pocas semanas, a continuación teneis las razones para el suspect test de cada pokémon:

Mega-Camerupt_ROZA

“Camerupt se sospecha por una serie de razones, la razón principal es por su gran poder que emana (que tiene los más altos de NU con la fuerza bruta). Esto hace Camerupt increíblemente difícil de controlar ya que al ser tipo fuego y tierra no puede ser quemado por Fuego Fatuo ni paralizado por Onda Trueno y eso le da muchas facilidades de entrar en combate. Además de esto, es uno de los pocos que quedan Mega Pokemon en la tier y se está mirando para ver si es mucho para NU. Camerupt también tiene es muy bulky por lo que puede aguantar bastantes golpes antes de ser derribado.”

Typhlosion_XY“Typhlosion es suspect debido a su capacidad wallbreaking increíble, al alcance de pocos Pokemon, casi todas las amenazas defensiva caen 2HKO por el puro poder de Eupción. En la parte superior de esta, la mayoría de los counter carecen de recuperación, y los Typhlosions son muy fáciles de debilitar en el transcurso del partido. Esto requiere que los equipos tienen múltiples respuestas a typhlosion, y en gran medida restringe teambuilding en NU.”

opiwhite

“Creo que tengo poco que añadir realmente ya que ambos pokémon, sobretodo Mega Camerupt, son muy poderosos y realmente en la teoría está claro que deberían ir a RU ya que Mega Camerupt es el pokémon con mejores estadísticas de NU y Typhlosion es el segundo pokémon más utilizado de NU como bien pudimos ver en la noticia del quick rise/drop del mes de Marzo.

Pero en cambio en la práctica no noto esa gran diferencia de poder de estos pokémon con los otros de la tier ya que Mega Camerupt es excesivamente lento y sufre mucho por su doble debilidad al agua y Typhlosion es tan poderoso por su Erupción… y ya está, no posee grandes ataques de cobertura (Poder Oculto Planta, Paranormal y Onda Certera) y si juegas con cabeza es muy fácil evitar las erupciones de Typhlosion.

Entonces, ¿por qué Typhlosion es tan usado en NU? Yo pienso que lo usa tanta gente por lo fácil que es de usar, solamente tienes que ponerle Choice Scarf o Choice Specs y tirar todas las Erupciones que puedas que te asegurarán bastante daño si el rival no tiene nada que las aguante.

En mi opinión Typhlosion debería mantenerse en NU porque su habilidad no le da un extra de potencia tan grande como para ascender de tier en cambio Mega Camerupt si tiene la potencia y por culpa de Espacio Raro se vuelve un pokémon demasiado peligroso.”

Un comentario sobre “Suspect test de Typhlosion y Cameruptita en NU”

  1. Pues yo personalmente creo que mega-audino está bastante más roto que camerupt, tiene menos movepool pero mejor bulk y puede tanto parar amenazas(especialmente tipo lucha y siniestro) siendo un gran wall y wisher, pero que también puede ser un gran pokemon ofensivo.

    Realmente me molesta bastante que smogon no considere a los pokemon defensivos tan centralizantes como lo hace con los ofensivos. Supongo que en este caso depende del uso, pero cosas como por ejemplo la situación de UU hasta la llegada de ORAS, donde solo cabía el stall, son ejemplos de la posición de smogon frente a los pokemon defensivos. Y si te fijas, ningún poke que sea BL/BL2/etc es defensivo. Pero bueno :/ tampoco podemos hacer mucho contra eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *