Nuevo sistema de baneos: El “quick drop/rise system”

Mega_Camerupt_Eruption

Parece ser que Smogon, comunidad de competitivo en la que nos basamos, ha decidido implementar un nuevo sistema de baneos llamado “quick drop/rise system” o lo que es lo mismo, “Sistema de subida / bajada rápida”. El sistema es muy sencillo:

  • En el mes dado, si el porcentaje de utilización de un pokémon en un tier superior es de más del 6.7% se permitirá su “subida rápida” en ese tier.
  • En el mes dado, si el porcentaje de utilización de un pokémon en su tier es menor al 1.7% se permitirá su “bajada rápida” a un tier inferior.

Con estas nuevas normas tenemos unos pequeños cambios en las tiers, que son los siguientes:

Steelix_XY Camerupt_XY Virizion_XY Pinsir_XY
Steelix sube a RU de NU Camerupt sube a RU de NU Virizion sube a RU de NU Pinsir baja a RU de UU

opiraion

Smogon ha buscado una forma de hacer un metagame más fresco y dinámico y lo ha conseguido, el “quick drop/rise system” me parece un acierto, ya que con ello podremos saber al mes siguiente si el baneo o subida de cierto pokémon en el tier ha sido acertado o no, por lo que no hace falta esperar a los baneos trimestrales a los que nos tienen acostumbrados.

Si nos fijamos en los cambios, para mí sería un 3-1, es decir, hay tres cambios con los que no estoy de acuerdo, ahora mismo procedo con mi explicación:

  • Steelix es un pokémon que no veo más allá de NU, tiene una gran capacidad defensiva y ofensiva, sin embargo el baneo anterior de debió a su uso junto con su megapiedra, ahora deberán haber esperado un mes para ver su utilización en NU.
  • Camerupt peca de lo mismo que Steelix, es enviado a RU a causa de su gran utilización con su megapiedra, como he dicho con Steelix se deberia banear a la megapiedra y esperar un mes a ver su porcentaje de uso sin ella.
  • Virizion es el tercer cambio con el que no estoy de acuerdo, en NU es un pokémon que tiene un counter muy muy grande en forma de Weezing, por no decir que pokémon como Archeops pueden hacerle mucho daño a causa de su debilidad x4 contra volador.
  • La bajada de Pinsir sin embargo sí que refleja lo que he dicho anteriormente, es un pokémon poderso cuando está unido a su megapiedra, sin embargo cuando el pokémon se ve desprovisto de su piedra pierde todo su poder y se equipara a pokémon de tiers más bajos, en este caso RU, con ello ganamos un excelente sweeper en el tier, el mes que viene veremos que tal lo hace.

Hasta aquí mis opiniones sobre el tema, espero que os gusten, vuestra opinión también se agradece, por lo que podéis dejarla en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *