Junichi Masuda recuerda como un error informático casi destroza todo su trabajo en los juegos originales

Polygon ha conseguido entrevistar recientemente al desarollador de Pokémon, Junichi Masuda compositor y programador de los primeros juegos de Pokémon, en la entrevista Masuda habla sobre como era el trabajo en los juegos originales  de la saga, Pokémon Rojo, Azul y Verde.

Durante esta entrevista, Masuda recordó una anécdota de como todo el trabajo de los primeros juegos estuvo a punto de ser perdido debido a un error.

Masuda explicó que debido a un error informático todos los datos del juego estuvieron cerca de ser borrados, como consecuencia podrían haber perdido el trabajo de años de desarrollo en un solo día. Gracias a los grandes conocimientos del nipón, esté mismo descubrió como recuperar todos los datos y así evitar la catástrofe que habría supuesto la muerte de lo que hoy en día es, una gran saga de videojuegos.

Pantalla de título de Pokémon Rojo

A continuación os dejamos la anécdota contada directamente por Masuda:

Uno de los momentos más felices o historias más positivas, realmente no lo recuerdo tan bien, pero creo que el hecho más memorable,que todavía tengo en mente después de todos estos años, fue cuando estábamos desarrollando el juego en los ordenadores llamados Sun SPARCstation 1. Estábamos desarrollando y colapsaron bastante. En aquel entonces, los ordenadores se bloqueaban con bastante frecuencia.

En algún lugar a mitad del desarrollo, tal vez en el cuarto año más o menos, tuvimos un accidente realmente malo que no pudimos, no supimos, cómo recuperar el ordenador. Tenía todos los datos del juego, todos los Pokémon, el personaje principal y todo. Realmente se sintió como, “Dios mío, si no podemos recuperar esta información, terminamos aquí”. Recuerdo haber hecho muchas investigaciones diferentes. Llamé a la empresa para la que solía trabajar, para ver si tenían algún consejo para recuperar los datos.

Me gustaría recurrir a este proveedor de servicios de Internet en ese entonces llamado Nifty Serve. Es como una versión japonesa de CompuServe. Continuaría y le preguntaría a las personas con las que nunca hablé para obtener consejos sobre cómo recuperar los datos. Me gustaría ver estos libros en inglés sobre la máquina en sí, porque no había mucha información en japonés, solo para resolverlo. Eventualmente descubrimos cómo recuperarlo, pero ese fue el momento más angustioso, creo, en desarrollo.

 

Masuda recuerda con nostalgia esta historia, ya que, Pokémon Let´s Go Pikachu & Eevee hacen que recuerde como era el desarrollo de los primeros juegos de Pokémon, Pokémon Rojo, Azul y Verde, debido a su gran parecido.

Imagen de Pokémon Let´s Go Pikachu & Eevee en el Pokémon GO Park

Recordemos que Pokémon Let´s Go Pikachu & Eevee saldrá a la venta el 16 de Noviembre en la consola de Nintendo más actual, la Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *