Giratina-Origen pasará un suspect en OU [FALSO]

Hace 1 hora Smogon ha publicado de forma oficial una noticia que revoluciona el metagame de Pokémon en la tier de OU. Giratina pasará un suspect en OU 2 semanas hasta el domingo 12 de Abril. 

Estos son los motivos los cuales han motivado a Smogon a realizar este suspect explicados por ellos mismos: “Después de retirar de las numerosas potencias ofensivas metagame, nos dimos cuenta de que había llegado el momento de invertir el curso. Actualmente, la estrategia del juego OU es rancio y la abundancia de equipos orientados a la defensiva nos llevó a creer que un atacante mixto con gran tipo defensivo y ofensivo probablemente devolver parte vivacidad a la grada. Desde el comienzo de la / era X Y, muchas personas sugirieron que Giratina-Origen no debería haber sido incluido en la lista de ban inicial. Sus estadísticas de la base están a la par con los de varios otros Pokémon que caracterizan la actual estrategia del juego OU y el hecho de que está obligado a correr Griseous Orb hace Giratina-O una amenaza relativamente predecible. Asimismo, de acuerdo a los mejores jugadores de la talla de gr8astard y McMeghan, 150/100/100 defensas de Giratina-O ayudarán a los equipos equilibrados frente a amenazas tales como Charizard-Y, Landorus-I y Serperior.”

opiwhite

“Sé que todos pensaréis que es una locura pero creo que es un suspect positivo y divertido, será muy raro que Giratina tras el suspect test se quede en OU pero aportará algo de variedad al metagame que como dicen los chicos de Smogon estaba siendo demasiado defensivo y necesitaba de la presencia de algún pokémon más ofensivo.

En otras opiniones de White ya os había comentado que no me gustaba nada los últimos cambios que había realizado Smogon porque consideraba que esos cambios producirían tiers más defensivas y es de agradecer que hagan un cambio pensando en crear una tier más ofensiva.

Muchos estaréis en contra del cambio ya que Giratina-Origen es un pokémon lo suficientemente fuerte como para estar en Uber y en ningún momento plantearse su descenso y considero que tenéis razón, si lo que querían era realizar una tier más ofensiva podrían haber plantado recuperar alguno de los ascendidos a Uber como lo han sido Greninja, Mega-Lucario, Mega-Blaziken o incluso Genesect.

Pero como os he dicho no valoro el cambio de cara a que Giratina se acabe quedando o no en OU sino lo que simboliza, y simboliza la búsqueda de una tier más ofensiva y más variada y estoy completamente a favor de ese hecho.”

Un comentario sobre “Giratina-Origen pasará un suspect en OU [FALSO]”

  1. Giratina en OU incita al stall, al semistall, al balance, y al bulky offense, no solo va a venir bien para parar stall sino para partirlo. No creo que deba bajar a OU.

    Eso si, countea a Metagross 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *