¡Aegislash vuelve a OU! (Suspect Test)

Hay posibilidades de que Aegislash vuelva a OU ya que Smogon ha decidido que este Pokémon deba pasar un suspect test y así decidir su vuelva o no a OU.

Para poder participar en el suspect test que durará 2 semanas, hasta el Domingo 2 de Mayo, se necesitará un coil de 2700 puntos durante el proceso del suspect (no cuenta los puntos de ladder obtenidos anteriormente).

Estas son las razones por las cuales Smogon ha decidido realizar este suspect test:

“Después de probar numerosas amenazas para Ubers, estamos invirtiendo el curso de esta ronda. Aegislash ha sido el gobernante indiscutible de las primeras etapas de la Gen 6. Con sus pendientes 150/150 en estadísticas ofensivas, junto con igualmente increíbles en 150/150 defensas cuando está en forma Escudo, excelente tipo ofensivo y el acceso a la protección del rey a la defensiva, Aegislash ha sido el más controvertido Pokémon en la era de X / Y. Su prohibición sucedió porque un puñado de votantes decidieron cambiar su voto justo antes del final de la fase de votación y la comunidad en general nunca ha sido del todo convencida de que la Real Espada Pokémon fue reina en OU.
La actual estrategia del juego OU se caracteriza por la presencia de atacantes increíblemente poderosos, como Mega-Metagross, Mega-Diancie, Mega-Gardevoir y así sucesivamente. Creemos que un Pokémon como Aegislash, pudiendo potencialmente generalizar demasiado, podría proporcionar un control fiable y versátil para muchas de las amenazas antes mencionadas, dando así una cierta estabilidad a un tier que está actualmente muy influido por esos Pokémon.”

opiwhite

“No hay ninguna razón por la cuál Aegislash deba estar en OU. FIN DE LA OPINIÓN…

Y no sólo es mi opinión sino la más generalizada de toda la comunidad. Durante los 2 días que han pasado desde que se supo la noticia, yo, he fingido pensar que Aegislash merecía estar en OU por eso he armado debates entre varios usuarios que entendemos sobre la competición de Pokémon Showdown en la tier de OU para ver si ellos estaban en contra de Aegislash. Los resultados eran más que obvios, todos me han llamado de estúpido para arriba.

Aegislash es un pokémon muy fuerte en el ámbito físico gracias a los ataques Espada Sagrada, Sombra Vil, Cabezahierro, Persecución (ya que este último es especialmente bueno para combatir contra Latios y Latias e impedirles salir del combate) y encima la posibilidad de sweepearse con Danza Espada; hecho que lo convierte en un pokémon imparable con Sombra Vil. Pero eso no es todo, encima, puede ser un pokémon con unas altísimas defensas gracias a su habilidad Cambio Táctico y el uso de Escudo Real.

Es capaz de aguantar un terremoto de todo el metagame, según calculos de Romper (administradora del servidor de Ultimate), y además si se usa con Seguro Debilidad será bastante devastador ya que podrá aguantar un golpe gracias a su forma defensiva y así duplicar sus estadísticas ofensivas, Seguro Debilidad como podéis leer es un objeto bastante inútil (nótese la ironía).

Y olvidada que además de todo lo dicho anteriormente este Pokémon puede ser también atacante especial con los ataques Foco Resplandor y Bola Sombra y así poder sorprenderte con que set de Aegislash será, hecho que da una gran ventaja ya que el rival no sabrá si sacar a un defensivo físico o especial ante él.

Aegislash, lo lamento mucho pero no se te quiere en OU… en realidad no lo lamento, ¡fuera de aquí bicho inmundo!”

3 comentarios sobre “¡Aegislash vuelve a OU! (Suspect Test)”

    1. OU está, a mi parecer, en su mejor momento desde la sexta gen, con gran variedad de juegos posibles, de pokemon para los diferentes tipos de juego… Lo único que pasa un mal momento en OU ahora mismo es el Stall, reconocido por el 99% de la comunidad como un estilo de juego muy asqueroso. Y ni siquiera lo está pasando tan mal…

  1. A alguien le apetece una sesión masiva de ladear y mandar a aegis a tomar por culo??? Porque hace falta tener unos huevazos de acero para retestear a Aegis, más aún del April’s Fool en el que nos engañaron diciendonos que iban a retestear a Giratina-Origen, que ayudaría a la tier en lo mismo que lo haría Aegis(supuestamente) además de estar mucho más a favor(por lo que pude ver en su momento) la comunidad de retestearlo. Estoy por preguntarles a smogon si pueden bajar a M-Rayquaza a NU, que creo que encajaría muy bien en la tier supliendo la carencia de pokemon de tipo dragón xDDDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *